En lo que va de 2015, a través de la Línea Migrante se han atendido cinco mil 862 llamadas, 58 por ciento de ellas hechas por mujeres, informó la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec).
De acuerdo con Rubén Fuentes, director de Atención a Huéspedes, Migrantes y sus Familias, los principales motivos por los que la gente llama son para hacer una solicitud de gestión o preguntar sobre los proyectos que maneja la Sederec para los migrantes y sus familias.
Dijo que a través de la Línea Migrante también se puede solicitar asistencia en la regularización migratoria, se ofrece información sobre la ubicación y servicios de los consulados mexicanos, oficinas estatales de atención de migrantes y se brinda ayuda para localizar familiares en Estados Unidos.
La dependencia detalló en un comunicado que el número de llamadas incrementa durante las temporadas vacacionales, por lo que del total, mil 116 están relacionadas con el Operativo Migrante Bienvenid@ a la Ciudad de México.
Con este servicio, detalló, se informa sobre los programas y apoyos que ofrece la Capital Social para la población huésped y migrante.
Precisó que de las cinco mil 862 llamadas recibidas, cinco mil 361, fueron de la capital mexicana, 274 de diferentes estados de la República, 222 de Estados Unidos, cuatro de Canadá y una más de Chile.
Recordó que la Línea Migrante es gratuita y funciona los 365 días del año de 8:00 a 22:00 horas y para comunicarse desde México está el número 01 800 009 11 11, mientras que desde Estados Unidos y Canadá pueden marcar al 1 800 505 85 11.
Con información de: MVS