Niega que el arzobispo de SLP sea un encubridor.
Luego que el semanario Proceso señalara en su más reciente publicación, que tras la creación de la comisión del Vaticano para investigar a obispos encubridores de curas pederastas, el arzobispo de la Diócesis Potosina, Jesús Carlos Cabrero Romero podría estar en una lista para ser investigado, el canciller de la diócesis local, Fernando Ovalle González dijo desconocer si el prelado ha sido notificado por la Santa Sede.
El presbítero evaluó que no se puede hablar de encubrimiento, pues Cabrero Romero en su momento “dio la cara y ha estado actuando”.
Ovalle González consideró que el arzobispo no tiene “responsabilidad” debido a que en “muchos eventos que sucedieron (de pederastia)” él aún no se encontraba al frente del clero católico local.
Consideró que es cuestión de esperar para saber si la Santa Sede cita no sólo al actual jerarca eclesiástico, sino a los arzobispos eméritos Luis Morales Reyes y Arturo Antonio Szymanski Ramírez.
“Como es una noticia reciente que se está creando una comisión, no tengo información si por ejemplo en este caso muy concreto de don Carlos (el arzobispo), sí haya sido citado, si hayan tenido una investigación sobre su persona”, dijo.
Valoró que podría ser saludable la presencia de los obispos ante la Máxima autoridad católica “pues los han acusado de encubridores. Vamos a ir escuchándolos para ver su grado de responsabilidad”.
Al cuestionarle si intercedería por Cabrero Romero, respondió “pues sí. Trabajamos con él. Trabajo con él. Estamos a lado de él trabajando”.
Fuente: Pulso