Durante marzo, 14 personas han muerto por covid en SLP; hoy se reporta el fallecimiento de una mujer de 37 años

El Secretario de Salud en el Estado, Daniel Acosta Díaz de León enfatizó la importancia de contar con un esquema de vacunación contra el COVID-19, principalmente las personas que cuentan con enfermedades crónicas como por ejemplo: diabetes mellitus, hipertensión, obesidad y quienes tienen comprometido su sistema inmune por enfermedades como cáncer, lupus, VIH, deben procurar además de inocularse, el adecuado control de sus padecimientos y de presentar síntomas de enfermedad respiratoria acudir  manera oportuna a solicitar la atención médica.

Señaló que las cifras no mienten, y es claro que desde que inició la vacunación contra el virus se ha presentado la enfermedad con cuadros cada vez menos graves y se disminuyó en forma importante la mortalidad; consideró que quienes tienen enfermedades previas y quienes son mayores de 60 años deben extremar cuidados y si no se han vacunado buscar hacerlo, ya que son los grupos en los que se están presentando complicaciones y decesos.

Del 1 al 28 de marzo de este año, se han registrado 14 defunciones, todas en personas con enfermedades previas, destacando la diabetes, la hipertensión y enfermedades de inmunosupresión como lupus y cáncer, y  once de las personas fallecidas no contaban con esquema de vacunación contra el Covid-19.

En cuanto a los casos de Covid-19 en el Estado, se registran 51 nuevos contagios, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 247 mil 242 casos totales de este padecimiento.

Se detectaron 35 nuevos contagios en la Jurisdicción Sanitaria I; uno, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; cinco, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; dos, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; dos, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; cuatro, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; dos, en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz y no se registran nuevos contagios en personas residentes de otra Entidad.

La cifra de muertes en el Estado aumenta a 7 mil 697 al registrarse un nuevo deceso debido al Covid-19. Esta defunción corresponde a una mujer de 37 años de edad, por enfermedad de inmunosupresión, y no contaba con vacunación contra el virus.

Sobre los estudios de nuevos casos, 38 corresponden a mujeres y 20 hombres en un rango de edad de 9 a 86 años. Se encuentran 8 personas hospitalizadas, de las que ninguna requiere de respiración asistida.

Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
/** * @author RadiusTheme * @since 1.0 * @version 1.0 */ ?>