Ebrard propone que militantes y simpatizantes de Morena financien giras de ‘corcholatas’

El aspirante a la candidatura presidencial de Morena, Marcelo Ebrard, propuso que Morena le abra una cuenta bancaria a cada una de las ‘corcholatas’ para que puedan financiar sus recorridos.

En un mensaje a medios de comunicación, el excanciller sostuvo que de esta manera se podrían revisar los recursos de cada uno de los contendientes.

Dentro de su propuesta, Ebrard señaló que sería en esta cuenta donde los aspirantes podrían recibir apoyos económicos. Asimismo, señaló que sería importante que se fije un tope de cinco mil pesos por donativo.

“Que sea el partido el que nos abra una cuenta bancaria a cada uno de nosotros los que estamos participando (…) En esa cuenta se pueden recibir donaciones de militantes y participantes con un tope de 5 mil pesos”, dijo.

En el mismo sentido, el aspirante pidió que en estos recursos, y las giras que va a llevar a cabo sus compañeros y él, se privilegie la transparencia, la legalidad, la austeridad y la imparcialidad.

Para cumplir con este requisito, propuso que las “corcholatas” rindan un informe de cómo fue que gastó sus recursos.

Estas recomendaciones deberán de ser analizadas por el partido, que será el que defina si las acepta o en su defecto prefiere que cada aspirante decida cómo va a llevar a cabo su financiamiento.

Además, Ebrard rechazó que con estos recorridos se esté violando la ley, ya que remarcó que estos son giras por el país y no una campaña.

A pesar de que no informó por dónde iniciará estos viajes, el aspirante sí detalló que lo que buscará será privilegiar el diálogo con la ciudadanía, a quienes buscará preguntarles cómo creen que debe de ser la Cuarta Transformación en los próximos años.

El Financiero

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp