SAN LUIS

Ebrio usaba auto del Ayuntamiento en la parranda

Policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a un hombre por el presunto delito de atentar contra la seguridad de tránsito, al conducir en aparente estado de ebriedad un automóvil propiedad del Ayuntamiento capitalino, esto como resultado de los operativos de vigilancia en la ciudad. 

 Los oficiales de la GCE se encontraban en un dispositivo de seguridad en la calle Dr. Manuel Nava y la glorieta González Bocanegra, lugar en donde tuvieron a la vista al conductor de un automotor marca Nissan, tipo Versa, modelo 2021, color blanco, con placas de esta Entidad.

El conductor guiaba a exceso de velocidad y de forma intempestiva, atentando de esta forma contra la seguridad de otros automovilistas, por ello le marcaron el alto.

Al entrevistarse con el tripulante del automóvil, los uniformados se percataron de que se encontraba en aparente estado de ebriedad tras despedir un fuerte aliento etílico, motivo que derivó a la detención de José de 44 años de edad.

El detenido y el vehículo en el que se trasladaba quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado en donde le sería definida su situación legal.

Cabe señalar que el automóvil que manejaba el individuo traía logotipos del gobierno capitalino y se le envió a una pensión en tanto se arregla la situación jurídica. 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a no conducir bajo los influjos de bebidas embriagantes, ya que eso atenta contra su seguridad y la de terceros, a su vez reportar a las autoridades cualquier incidencia de la que sean testigos a la Línea de Emergencias 911 o a través del 089 de Denuncia Anónima.

Alcalde Enrique Galindo instruye baja de funcionario municipal

Luego de tener conocimiento de los hechos de tránsito que involucran a un servidor público municipal, el Alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, instruyó que se inicie el procedimiento de baja y se determinen las responsabilidades a las que haya lugar. 

Señaló que «en mi gobierno no se tolerará ninguna conducta indebida a ningún servidor público y se sancionará el mal uso de los bienes que son patrimonio de la ciudad». 

En ese sentido, hizo un enérgico llamado a las y los trabajadores municipales de todos los niveles, para que cumplan a cabalidad las normas del Bando de Policía y Gobierno. Asimismo, les pidió recordar el alto nivel de responsabilidad que tienen en sus manos, pues más allá de las conductas personales, su deber es con las y los potosinos.

No se tolerarán actos indebidos de ningún servidor público municipal, afirmó.

Pulso

X