El líder de la Canaco joven también manifestó la falta de atención por SHCP para aumentar la producción mexicana y aprovechar la desaceleración económica.
Hasta 10% han aumentado los costos de los productos importados, y entre 4 y 7% los productos nacionales, lo cual afecta severamente los negocios y el gasto familiar.
Los salarios continúan siendo los mismos, al igual que las necesidades familiares, pero los precios de los productos que se adquieren son mayores, esto lo comenta el líder de la Canaco joven, Francisco Acosta.
Agrega que el gobierno de México y la Secretaria de Hacienda no han tomado las medidas necesarias para aguantar está recesión, lo cual hace más vulnerable a nuestro país y más a la ciudadanía.
El aumento del dólar eleva los costos no solo a productos importados, sino también a nacionales -mencionó Francisco Acosta- ya que al recibir insumos importados los precios nacionales tienen un aumento.
Por ultimo dijo que ya se previene para el siguiente aumento que tendrán, el cual se cree está próximo al mes septiembre, según les informaron sus proveedores. Sugiere que México podría aprovechar la alza del dólar a su favor si el gobierno toma buenas medidas, “Es una gran oportunidad para la industria mexicana de alzar también el costo de su producción y maquila en México aprovechando la desaceleración económica de los demás países”, concluyó el líder de la Canaco joven.
Fuente: El Exprés