El diputado Edmundo Azael Torrescano Medina ha anunciado oficialmente su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) tras el inicio de un procedimiento de expulsión en su contra. Este proceso fue motivado por declaraciones que Torrescano hizo a medios de comunicación en contra de las dirigencias nacional y estatal del PRI, consideradas actos de desprestigio.
Torrescano afirmó que la verdadera razón de su expulsión es una venganza política, ya que él fue la única voz que se opuso a la imposición de los actuales dirigentes del partido. Según él, estos dirigentes han llevado al PRI al peor descalabro de su historia y se han asegurado las primeras posiciones plurinominales.
El diputado manifestó que asume las consecuencias de enfrentar a lo que él llama “una pandilla de traidores” y que, para evitar que se consuma su expulsión, ha decidido renunciar voluntariamente. “Renuncio al PRI, pero nunca a mis convicciones nacionalistas, liberales y demócratas, esas que ya no caben ni se practican en el partido”, declaró.
Con la salida de Torrescano, la representación del PRI en la actual Legislatura se reduce únicamente al diputado Alejandro Leal Tovías. Anteriormente, la legisladora Yolanda Cepeda Echavarría también renunció al partido en diciembre del año pasado.