- El presidente del Congreso Local, pidió evitar situaciones de violencia y que la presencia de funcionarios no den pie a politizar la marcha.
El presidente del Congreso Local, Eduardo Castillo López, hizo un llamado a quiénes se manifestarán este domingo 26 de febrero contra el Plan B “Mi voto no se toca”, se mantengan vigilantes para que todas las expresiones se haga con “respeto y civilidad” para evitar situaciones de violencia.
En entrevista, dijo que en ocasiones este tipo de movilizaciones se presta para situaciones que se pueden salir de control, generando incluso agresiones, aunque reconoció que hasta ahora quienes han participado en movimientos como este en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), lo han hecho de forma pacífica.
Si bien evitó dar opinión sobre la participación de actores en la marcha, como diputados federales del PAN, como Ana Teresa Aranda, Humberto Aguilar Coronado, Genoveva Huerta y Carolina Beauregard, se limitó a responder que espera que esta no de pie a politizar la marcha.
Milenio