Eduin Caz, conocido como el vocalista de Grupo Firme, se ha sumado a la lista de víctimas de la delincuencia al ser despojado de varias de sus valiosas joyas, valuadas en más de 1 millón de pesos. El cantante compartió la noticia a través de sus redes sociales, donde publicó un video detallando el incidente y solicitando ayuda a las autoridades.
El robo tuvo lugar el pasado 10 de mayo en San Antonio, Texas, después de un concierto de la gira “La última peda” de Grupo Firme. Caz relató cómo su camioneta personal fue asaltada por un grupo de delincuentes que se desplazaban en tres vehículos. En sus palabras, “Saliendo del evento, tres camionetas me robaron mis maletas con mis joyas y todo, maldita delincuencia, ni modo”.
Además de compartir su experiencia, el cantante hizo un llamado a la policía de San Antonio para que lo asistan en la búsqueda de justicia. Reveló tener pruebas, como fotografías y placas de vehículos, que podrían ayudar en la identificación de los asaltantes.
Entre las pertenencias robadas se encuentra un reloj de oro blanco valuado en casi 2 millones de pesos. Afortunadamente, ni la madre ni la tía de Caz, quienes lo acompañaban en ese momento, se encontraban en la camioneta durante el robo.
Este no es el primer encuentro de Caz con la delincuencia, ya que en marzo de 2023 sufrió un incidente similar en su casa de Miami, donde varias de sus pertenencias fueron sustraídas. A pesar de denunciar el incidente, en aquella ocasión no se logró identificar a los responsables debido a la falta de pruebas.
Hasta el momento, Caz no ha revelado si ha interpuesto una denuncia formal o si el caso está siendo investigado por las autoridades pertinentes.