La Secretaría de Marina y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada aseguraron armamento y vehículos de lujo en Culiacán.
De acuerdo con la información de la Semar, en una de las operaciones realizada el 21 de agosto en la Colonia Lomas de Guadalupe, personal naval que proporcionaba seguridad perimetral a los agentes de la SEIDO fue agredido por un vehículo color blanco, el cual circulaba a alta velocidad e intentó embestir en dos ocasiones a los elementos que brindaban seguridad.
Los ocupantes de la unidad agresora hicieron caso omiso a los señalamientos preventivos que les realizó el personal de la Armada de México, por lo que militares repelieron el ataque.
Una vez detenido el vehículo, el personal de la Armada de México realizó una inspección del mismo, observando una persona que perdió la vida, así como otro ocupante que resulto lesionado, al cual se le dio atención médica.
Durante los aseguramientos y cateos llevados a cabo por SEIDO en tres domicilios distintos, presuntamente propiedad de integrantes de la delincuencia organizada, la Armada aseguró 33 vehículos y motocicletas de lujo; 13 armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas (siete cortas y seis largas).