Alexis, de 21 años, quien era habitante del barrio de San Juan, fue asesinado de nueve balazos la madrugada de este domingo, cuando circulaba por la calle Miguel Hidalgo en el poblado de Tres Marías.
El crimen ocurrió cuando la víctima circulaba en un Nissan Tsuru, entonces dos sujetos armados le cerraron el paso a la altura de la avenida Ferrocarril y luego, le dispararon con armas calibre nueve milímetros.
Tras la agresión, uno de los criminales se acercó al cuerpo y arrojó una cartulina que contenía un mensaje: “Rafael Vargas Muñoz, este es el compañero de los hermanos Eslaba”.
Señalaba a este joven como integrante de una banda criminal que se dedica al secuestro, robo, extorsión, tala clandestina de árboles y “roba terrenos” en la zona.
Enseguida, un grupo de agentes ministeriales y peritos entraron a la escena del crimen para indagar el caso. Mientras se llevaban a cabo las diligencias, una mujer llegó y se identificó como la madre de la víctima.
Reconoció el cuerpo, pero no pudo dar mayor información sobre el asesinato de su hijo, pues solamente dijo que había salido de su casa horas antes. El levantamiento del cuerpo se hizo alrededor de las 2:30 horas.
El Gráfico