Elementos de distintas corporaciones policíacas atendieron la noche de este domingo una llamada hecha al Sistema de Emergencias 911, en la que se informaba de disparos en la Plaza Citadella, ubicada sobre la avenida Salvador Nava Martínez, a un costado del Parque Tangamanga I.
Al llegar al lugar, los policías de atención ciudadana, como primeros respondientes, pudieron constatar la presencia de un hombre tirado al pie de las escaleras eléctricas, pero lamentablemente nada pudieron hacer, ya que se encontraba sin vida, por lo que procedieron a implementar la cadena de custodia para salvaguardar los elementos que puedan servir para el esclarecimiento de los hechos.
Según las primeras indagaciones, la víctima llevaría por nombre Óscar, tendría 30 años de edad, con domicilio en Himno Nacional.
Presuntamente, el ahora occiso bajaba por las escaleras con su novia, del segundo nivel de la mencionada plaza rumbo al estacionamiento, cuando un sujeto le llegó por la espalda y le disparó en la cabeza.
Se cree que el posible asesino habría huido del lugar en un vehículo de color azul.
La Fiscalía General del Estado inició con las investigaciones para esclarecer el homicidio, descartando que haya habido una balacera, como lo señalaban algunas versiones.
Señaló que en el lugar se encontraron diversos indicios, los cuales serán analizados e integrados a la carpeta de investigación por parte de los Servicios Periciales. La víctima fue trasladada al Servicio Médico Legista (Semele) para realizar la necropsia de ley, mientras el personal de la FGE trabaja en la escena de los hechos para recabar datos que permitan el esclarecimiento de este deceso violento.
Corporaciones policiales implementaron un dispositivo de búsqueda para dar con quien pudiese ser probable partícipe de estos hechos.
PULSO