Maleante llegó al local, preguntó por él y disparó a quemarropa para luego fugarse corriendo.
CIUDAD VALLES.- Un joven que tenía un local de compra-venta de joyas frente a la terminal de autobuses Ecocentral, fue asesinado a balazos por un desconocido.
El homicidio ocurrió a plena luz del día y ante la mirada de decenas de transeúntes, en la negociación denominada El Rincón de Oro, la cual se ubica sobre la calle Niños Héroes casi esquina con Carranza en la zona centro, exactamente frente a la entrada principal de la terminal de autobuses Ecocentral.
Eran aproximadamente las 17:30 horas, cuando un hombre –del que no se proporcionaron datos- llegó al establecimiento, habló con el encargado identificado como Edgar Meraz de aproximadamente 24 años de edad, y luego sacó una pistola disparándole prácticamente a quemarropa en cuatro ocasiones.
Comerciantes y transeúntes dijeron sólo haber escuchado las detonaciones, y posteriormente vieron a un hombre correr sobre la calle Niños Héroes hacia la avenida Madero; argumentaron que luego de los cuatro balazos se escucharon otros más por el rumbo que agarró el fulano que iba corriendo.
Luego unas personas se asomaron hacia el interior del local de compra-venta de joyas, y vieron al muchacho tirado en un enorme charco de sangre, así que inmediatamente reportaron lo sucedido al Sistema de Emergencias 066.
Al poco tiempo llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes trataron de auxiliar a Edgar, pero ya había muerto, y al mismo tiempo arribaron elementos de la Policía Estatal, quienes inmediatamente acordonaron el área.
Más tarde se hicieron presentes agentes ministeriales, así como el subprocurador de justicia en la Zona Huasteca Norte, Eduardo Escobedo Martínez, quien informó que en la escena del crimen se encontraron cuatro casquillos percutidos calibre .9 milímetros, y que probablemente el occiso tenía igual número de impactos en su humanidad.
Comentó que los oficiales de la ministerial ya iniciaron las investigaciones correspondientes para tratar de localizar al homicida, sin embargo no quiso dar los avances que tenía por el sigilo de las investigaciones, y tampoco mencionó el modus del crimen.
Fuente: Pulso