Un comerciante ambulante fue ejecutado en pleno centro de la ciudad, hasta donde él se encontraba llegó un sujeto a bordo de una motocicleta y abrió fuego en su contra en varias ocasiones dándole muerte en el lugar, para luego emprender la huida.
Paramédicos acudieron a tratar de auxiliar al vendedor, pero al examinarlo, determinaron que ya no presentaba signos vitales.
Poco antes de las 21:00 horas, el ahora occiso, identificado únicamente como Francisco Javier, quien contaba con una edad de entre 30 y 35 años, se encontraba atendiendo un puesto ambulante de venta de tenis, en la calle de Reforma, a la altura de Elektra.
En esos momentos se detuvo ante él, el conductor de una motocicleta tipo cargo de color rojo, quien sin más accionó su arma en repetidas ocasiones, al parecer calibre .9 mm, propinándole varios impactos en el cuerpo, incluyendo en la cabeza.
Una vez cometido el homicidio, el responsable se retiró del lugar, con dirección al Eje Vial y se perdió entre el tráfico.
Testigos de los hechos solicitaron la intervención de paramédicos, quienes acudieron al lugar, pero al examinar el cuerpo se percataron que ya no presentaba signos vitales y que hacía algunos minutos que había fallecido.
Elementos de Seguridad Pública Municipal acudieron al lugar y al percatarse del homicidio, procedieron a acordonar el área, solicitando la intervención de personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, para que acudieran a iniciar las investigaciones, al lugar también acudieron elementos de la Ministerial del Estado y Fuerza Metropolitana Estatal y poco antes de las 22:00 horas hicieron su arribo elementos del Ejército Mexicano.
Personal de Criminalística y Servicios Periciales acudió al lugar de los hechos, examinó el cuerpo y lo trasladó al Servicio Médico Legal, para los trámites correspondientes, también fueron levantados seis casquillos percutidos calibre .9mm.
PULSO