Ejecutan nueva orden de aprehensión contra Guillermo “Billy” Álvarez

El exdirector del Cruz Azul es acusado de adquirir comprobantes fiscales falsos por más de 91 millones de pesos.

La Fiscalía General de la República (FGR) ejecutó una segunda orden de aprehensión contra Guillermo “Billy” Álvarez, exdirector de la Cooperativa Cruz Azul. Esta vez, se le acusa de adquirir comprobantes fiscales falsos por un monto de 91 millones 780 mil pesos, según fuentes federales.

La orden, emitida el 4 de junio de 2024 bajo la causa penal 294/2023, fue cumplida mientras Álvarez permanece en prisión preventiva oficiosa por otra acusación de delincuencia organizada. Será mañana cuando se decida si el exdirectivo será vinculado a proceso en esta última causa.

La audiencia inicial, relacionada con esta segunda imputación, se llevó a cabo este martes mediante videoconferencia ante la jueza Yuridia Bello Camacho del Centro de Justicia Penal Federal de Aguascalientes.

De acuerdo con la carpeta de investigación FED/AGS/AGS/0000613/2023, Álvarez habría adquirido comprobantes fiscales digitales de empresas factureras. La maniobra buscaba aparentar un incremento en los gastos operativos de la Cooperativa Cruz Azul para reducir el pago de impuestos, causando un perjuicio económico al estado de Aguascalientes.

Este nuevo cargo se suma a las acusaciones previas que enfrenta el exdirector, quien continúa bajo la lupa por presuntas irregularidades en su gestión.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp