Además dijo tener entendido que los militares que pasen a la Guardia Nacional van a ser policías, por lo que no habría problema con que el mando sea civil, “el mando va a ser civil y va a ser una fuerza homologada al Ejército pero no va a ser una Fuerza Armada”.
En el mismo sentido, señaló que habrá que esperar a que se den los lineamientos para precisar ese tipo de cuestiones respecto a la calidad en que quedarán los militares que decidan adherirse a la Guardia Nacional, pues recordó que el primer planteamiento que se hizo, fue que la Policía Militar del Ejército, la Policía Militar de la Marina, y la Policía Federal, aportarían elementos para integrar la Guardia Nacional.
Lo mismo habrá que esperar para saber si se mantiene el mismo reclutamiento, pues hasta ahora se han implementado dos puntos para que las personas interesadas se adhieran a la Guardia Nacional, que están uno en Monterrey, Nuevo león y otro en Irapuato, Guanajuato.
El comandante Salas Ávila señaló que desde que se anunció la creación de la Guardia Nacional, se han acercado hombres y mujeres a la Zona Militar para pedir información respecto al reclutamiento, y se les ha indicado en donde pueden realizar el trámite.
Finalmente, dijo que hasta el momento, hay 560 elementos de la Policía Militar, que realizan funciones de la Guardia Nacional en San Luis Potosí.
Fuente:El Sol de San Luis