Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a cinco policías municipales en la colonia 24 de Abril en el municipio de Zihuatanejo, en la costa grande del estado y les decomisaron armas cortas y largas entre ellas AK-47, conocidas como cuerno de chivo, cargadores y cartuchos de diferentes calibres.
La policía municipal de ese municipio confirmó el hecho, pero dijo desconocer el motivo de su detención ya que fueron trasladados a las instalaciones de la delegación de la PGR en ese municipio.
De acuerdo a reportes preliminares, los cinco policías municipales fueron detenidos en la colonia 24 de Abril, la tarde de ayer por elementos del ejército cuando realizaban un recorrido de vigilancia y observaron que un sujeto se acerco a la patrulla Número 004 marca Nissan tipo Titán V8 de la Policía Municipal pero al ver los efectivos militares arrojó un estuche de guitarra al suelo y corrió.
La patrulla con los cinco elementos también arrancó por lo que militares los siguieron para pedirle que se detuvieran.
A los cinco policías municipales les decomisaron sus armas de cargo y así como dos fusiles AK 47, 1 fusil micro Galil calibre 5.56, 3 fusiles Bereta calibre .223 y 1 Pistola calibre 9 milímetros.
Así también les decomisaron 23 cargadores y cartuchos de calibre 7.62 X 39 mm para arma conocida como cuerno de chivo.
Las armas y los policías municipales fueron puestos a disposición del ministerio público federal.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/923072.html