En la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, elementos del Ejército mexicano resguardan la casa funeraria a donde fue trasladado el cuerpo de un persona asesinada de siete disparos en la zona serrana de Choix, el cual se presume que pertenece a José Noriel Portillo “El Chueco”, señalado por ser el presunto homicida de dos sacerdotes jesuitas en el estado de Chihuahua.
La familia de esta persona, localizada muerta el pasado fin de semana en las cercanías de la comunidad de Picachos, lo identificaron con dicho nombre, por lo que peritos forenses de Chihuahua y Sinaloa le practican estudios genéticos para confirmar su identidad.
En la casa funeraria Moreh, ubicada por la avenida Independencia de la ciudad de los Mochis, se observan elementos del Ejército que patrullan la zona como medida de seguridad para evitar una posible extracción del cuerpo.
Según información preliminar, la tarde del pasado 20 de junio del 2022, en la comunidad de Cerocahui, Tarahumara, en el estado de Chihuahua, “El Chueco” asesinó a los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora al intentar defender a un guía de turista que era perseguido de nombre Eliodoro Palma, el cual resultó muerto.
Según las investigaciones abiertas, se identificó al presunto homicida como José Noriel Portillo “El Chueco”, sobre el que existen varias órdenes de aprehensión, por lo que practicarán estudios forenses para certificar su identidad.
Informador