Acusan que la Comisión Federal de Electricidad se ha negado a pagar predios por indemnizaciones y rentas desde 1986 en más de 12 mil metros cuadrados
Ejidatarios del poblado de Cayaco tomaron por unas horas la subestación de la Comisión Federal de Electricidad, ubicada sobre la carretera El Cayaco-Puerto Marqués, a la altura de la colonia piedra azul en reclamo al pago de sus tierras que fueron ocupadas por la paraestatal, sin que hasta el momento reciban compensación económica alguna.
Desde las 07:00 horas se instalaron en protesta más de 80 ejidatarios, quienes aseguraron que desde 1986 la CFE ha ocupado 12 mil metros de sus tierras y no han obtenido ninguna compensación, indemnización económica o pago de renta por los predios que están utilizando.
El asesor jurídico de los ejidatarios del Cayaco Coacuyural, Luis Rafael Carpio Núñez, explicó que ha sido la propia paraestatal la que no ha cumplido con el pago de esos terrenos y no ha querido responder a las diversas circulares para que les paguen.
Según el representante legal de estas familias, la semana pasada se trasladaron a Cuernavaca, Morelos, para tener una reunión con los directivos de la CFE pero no fueron atendidos.
Dijo que no se moverán del lugar hasta que sean atendidos por el superintendente de la CFE, Alberto González Bornio debido a que no han tenido respuesta.
Carpio Núñez aseguró que desde hace años han buscado tener un acercamiento con personal de la paraestatal pero no han respondido a sus peticiones de un encuentro para tratar el tema del pago de esas tierras ejidales.
Con información de: http://www.eluniversal.com.mx/notas/918373.html