El abandono, maltrato más común contra los ancianitos

Uncategorized

Para algunas familias los adultos mayores llegan a convertirse en un estorbo, señala Pérez Osorio.

En la conmemoración realizada ayer del “Día Mundial de Toma de Conciencia sobre el Abuso y Maltrato en la Vejez”, el director de la Asociación Civil “Aldea de los Abuelos”, Cornelio Pérez Osorio, lamentó que el maltrato más grande hacia este sector vulnerable no son las agresiones verbales o físicas sino el abandono por parte de familiares sobre todo de hijos, quienes los llegan a considerar como un estorbo.

El activista promotor del respeto hacia los ancianitos enfatizó que el adulto mayor al llegar a una edad avanzada, cuando ya no puede moverse, se convierte para la población o su familia en un estorbo.

Dijo que si bien las personas adultas pueden vivir en compañía de sus familiares, en muchas ocasiones puede ser peor, ya que en dicho “hogar termina por convertirse en un objeto de adorno”.

Pérez Osorio reveló que anualmente la asociación civil atiende y brinda cuidado a cerca de mil adultos mayores, de los cuales la mayoría fueron abandonados o despojados de su casa.

“Tenemos que concientizar a la gente en San Luis Potosí, que existen intuiciones que se dedican a esta labor. Cuando estamos chicos nos atienden muy bien, nuestros padres se preocupan y ya cuando tu abuelo te pregunta sobre eso, tu no lo tomas en cuenta”, dijo.

Cornelio Pérez Osorio conminó a la población potosina a ser sensibles, humanitarios y responsables con sus seres queridos mayores, pues en un futuro “no muy lejano” será la realidad de cualquier ciudadano, concluyó.

 

Fuente: Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp