El actual gobierno no genera empleos

Uncategorized

Las trasnacionales, insuficientes para cubrir la demanda; las mujeres sin trabajo, históricamente mayoría.

Aunque las cifras de desempleo del sexenio de Fernando Toranzo Fernández bajaron con respecto a lo que dejó su antecesor Marcelo de los Santos Fraga, no se compara con el 1.2 por ciento de personas sin trabajo que logró Fernando Silva Nieto en el 2002, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI); en la actual administración, se llegó a casi cinco por ciento.

De acuerdo al documento “Información Laboral”, realizado por la subsecretaría del Empleo y Productividad Laboral, también destaca que históricamente las mujeres sin ocupación son más que los hombres.

Hasta el tercer trimestre del 2014 las mujeres lograron igualdad de trabajo, ya que en el segundo trimestre del 2012, el desempleo femenil llegó a casi el cinco por ciento, mientras que en los varones fue de poco más del tres por ciento en el mismo periodo.

En el primer trimestre del año que transcurre el desempleo entre mujeres está en casi 2.7 por ciento, mientras que el masculino está en tres por ciento, ubicándose por primera vez en condición adversa para los hombres.

La actual administración de Toranzo Fernández logró una tasa de desempleo mínima de 2.8 por ciento durante el primer trimestre del 2014, en el tercer trimestre del 2011 fue de casi el cinco por ciento, siendo esa la máxima cifra del sexenio, en la actualidad ronda el tres por ciento.

Durante el último trimestre del gobierno de Marcelo de los Santos Fraga la tasa de desocupación llegó a más de cinco por ciento; en ese periodo se registró más de seis por ciento de desempleo de mujeres, mientras la tasa de hombres registró 4.5 por ciento.

La tasa general más baja registrada fue de 2.5 por ciento en el primer trimestre del 2008.

El año 2002, último del mandato de Fernando Silva Nieto, ha sido el de menor tasa de desempleo, se reportó que los hombres tenían una tasa de desocupación de apenas el uno por ciento, mientras que en las mujeres el porcentaje más bajo registrado fue de 1.7.

 

Fuente: Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp