El diputado Francisco Martínez Ibarra, presidente de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, informó que derivado del último reporte de la Secretaría de Salud, a través de la COEPRIS, el agua proveniente de la presa El Realito es 100 por ciento consumible.
Señaló que se han generado los estudios pertinentes en torno al análisis sanitario del agua, luego de que se detectara que en colonias como Minas del Real el líquido presentaba un aspecto amarillento, lo cual provocó la preocupación de los habitantes.
El legislador afirmó que hasta ahora en los lugares donde se había encontrado el agua sucia, ya no se presenta esta situación, como ha sido el caso de la colonia Minas del Real donde se hizo el análisis del agua en dos domicilios, y se ha constatado que ya no sale de otro color.
Aún así, recordó a los habitantes de la zona metropolitana de la capital que es importante denunciar en caso de que en otras colonias el agua no se perciba apta para el consumo humano, y así tanto el Interapas como la Comisión Estatal del Agua puedan remediar el asunto.
Mientras tanto, dijo que las autoridades sanitarias se comprometieron ante esta comisión del agua legislativa para estar pendientes del monitoreo de forma constante, y detectar cualquier problema; por lo que, afirmó el legislador, este incidente sólo ocurrió al iniciar el abasto de agua proveniente de la presa El Realito.
Actualmente se benefician unas 400 mil personas, sistema que ha sustituido a doce pozos los cuales ya no están en operación; este servicio ya no debería presentar obstrucciones importantes pero, reiteró Martínez Ibarra, de haber nuevos incidentes se notifique de inmediato a las autoridades.
Fuente: El Heraldo