El aguacate y las papas, por las nubes

El precio del kilo de aguacate sigue por las nubes. Tres variedades no bajan de 80 pesos el precio al mayoreo, informó Emmanuel Valdez, presidente del Patronato del Centro de Abastos.

En entrevista, el dirigente de locatarios dijo que ninguna variedad de papa se encuentra por debajo de los 18 pesos al mayoreo y por lo tanto, también se encuentra en un precio muy alto en estos días.

Explicó que para el caso del aguacate, hay una serie de factores que elevan el precio tales como la escasez, y algunos otros que pueden estar ligados a la logística y la alta demanda de los clientes tanto en México como en el extranjero.

Al mayoreo, el aguacate de mejor calidad cuesta 90 pesos el precio por kilo a precios de la bodega, y un aguacate de segunda calidad ubica su precio en 87 pesos por kilogramo, y uno muy pequeño y de diferente calidad cuesta 80 pesos por kilo.

Por lo que se refiere a la papa blanca, dijo que se mantiene a un precio elevado, y sus precios pueden variar, hasta la de más baja calidad, que cuesta un aproximado de 18 pesos por kilo.

El entrevistado dijo que en ambos casos se percibe muy baja la producción acompañada de muy alta demanda.

Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp