Este año se proyectan ahorros de 79 millones de pesos en servicios médicos municipales, porque de 238 millones de pesos que se gastaba la anterior administración, ahora son 157 millones de pesos los que se gastan, informó el Oficial Mayor José Bolaños Guangorena, quien minimizó las críticas que le hace el regidor perredista Juan José Aguilar al señalar que “predomina la amistad”.
Agregó que es una situación normal este tipo de cuestionamientos, pero tiene claro que en su caso asumió un compromiso con el presidente municipal y con la sociedad que debe atender.
El funcionario municipal dijo que la información está en la página de transparencia, “la administración anterior gastó 65 millones 911 mil pesos sólo en hospitales y en medicamentos 149 millones 809 mil pesos”.
Existió una erogación total de 227 millones 452 mil pesos, más el costo de operación de la coordinación de servicios médicos que dan 238 millones 452 mil pesos.
En el esquema actual que es transparente, se ofrece seguro de gastos médicos mayores y menores con la mejor atención, se han brindado más de 100 cirugías de segundo nivel, todo con calidad muy buena.
Ejemplificó con un comparativo la magnitud del ahorro; la anterior gestión municipal erogó tan sólo el año pasado en medicamentos 149 millones 809 mil 117 pesos, “en tanto que para 2013 el costo de la póliza con el nuevo servicio médico tuvo un costo únicamente de 74 millones de pesos pero por gastos mayores y menores con todo y medicamentos, es decir por menos nos dieron mucho más”.