El Ayuntamiento Capitalino podría aplicar una adecuación presupuestal por más de mil millones de pesos, para el presente ejercicio.
En noviembre de 2014 fueron autorizados casi dos mil 039 millones de pesos para aplicar en los 12 meses de 2015.
Sin embargo, la integrante de la Comisión de Hacienda, Gabriela Meade informó que la Tesorería está por presentar una propuesta, dado que el dinero asignado se está acabando.
La situación del Ayuntamiento de la Capital deriva en que tan sólo este año se registre déficit que oscile en 130 millones de pesos.
Días atrás, la Tesorería planteó en un proyecto de adecuación, que el presupuesto pasara de los casi dos mil 039 millones de pesos, a tres mil 070, mil millones de pesos más. Sin embargo, optó por cambiar la propuesta.
Meade Pons destacó que el presupuesto inicialmente determinado no se apegó a la realidad o bajo el ejemplo de gastos en pasados ejercicios.
El siguiente programa presupuestal deberá incluir los descuentos aplicados, porque al principio se mostró el ingreso bruto.
Por su parte, el secretario General del Ayuntamiento, Juan Ramón Nieto Navarro comentó algunas opciones que la Tesorería podría tomar para justificar el ajuste al presupuesto.
Rechazó que las modificaciones signifiquen sumar otro compromiso financiero a la Administración capitalina.
Fuente: Canal 7