El ayuntamiento de Soledad cerró sus puertas a corruptos

Uncategorized

Quedaron atrás los tiempos en que el ayuntamiento de Soledad se hacía de la vista gorda cuando inspectores o trabajadores de la administración caían en irregularidades, ahora se les vigila constantemente para evitar que afecten a la población o su patrimonio.

Lo anterior lo dio a conocer el contador Héctor Gerardo Valladolid Martínez, titular de Contraloría Interna, quien precisó que tienen apertura para recibir quejas o denuncias de la sociedad y actuar en consecuencia, “hasta el momento no se tiene registrado algún caso específico de corrupción, pero si se presenta una queja le daremos seguimiento hasta sus últimas consecuencias”.

Generalmente los inspectores que realizan alguna supervisión relacionada con obras de construcción, son denunciados ante su propia dependencia o ante la Contraloría, “pero la denuncia no es por intento de corrupción, sino por la forma en que en ocasiones se pide el cumplimiento de alguna normatividad. Son cuestiones propiamente de conducta y no derivadas de algún ilícito”.

Cuando algún ciudadano acude a presentar una queja, inmediatamente se toma nota del incidente y se cita a las partes para dirimir cualquier diferencia y aclarar la situación. Aunque reconoció que es frecuente que la parte que denunció no se presente “a veces consideran erróneamente que sólo es perder el tiempo, cosa que no es así porque a todos por igual se les atiende y se le da seguimiento a su inconformidad”.

Exhortó a la población a involucrarse y denunciar irregularidades en las dependencias del ayuntamiento, porque así se podrá mejorar y hacer eficiente la atención que brinda el gobierno municipal.

 

http://www.oem.com.mx/elsoldesanluis/

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp