DESTACADOS

El Congreso de SLP está en crisis

Sacude al Legislativo denuncia de una diputada y una empleada contra Lárraga D. y Vera Fábregat

 

El Congreso del Estado cayó en una crisis por la presentación de denuncias por acoso laboral y violencia de género en contra de los diputados del Partido Encuentro Social, Mario Lárraga Delgado, y de Óscar Verá Fábregat, de Conciencia Popular, por parte de la legisladora Alejandra Paola Arreola Nieto y de una empleada del Legislativo.

El escándalo incluyó un altercado en la sede legislativa de Vallejo entre colaboradores del Congreso y miembros de la prensa.

Fue una trabajadora legislativa, en conferencia de prensa, la que denunció ser víctima de acoso sexual y laboral de Lárraga Delgado.

Relató que la campaña de agresión inició al comienzo de la Legislatura, en septiembre de 2018, cuando entró a trabajar al Congreso como asistente. El maltrato empezó con retraso en los salarios y la retención de otras prestaciones.

La denuncia derivó en un altercado cuando la afectada acudió al Congreso para irrumpir en una reunión de la Junta de Coordinación Política, en la sede de Vallejo.

Personal del congreso, adscrito al servicio de Lárraga Delgado, se enfrentó con representantes de medios de comunicación cuando éstos intentaban entrevistar al legislador señalado.

El diputado local sólo atinó a decir que era inocente y sus colaboradores empezaron a empujar a los reporteros, inclsuo haciendo caer a uno de ellos.

También ayer se hizo oficial la presentación de una queja de la legisladora Alejandra Arreola Nieto ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en contra de dos de sus homólogos, por presuntos actos de violencia de género y política.

El titular de la CEDH, Andrés López Espinosa, confirmó lo anterior y también anunció que, de oficio, la comisión abrió una queja por el caso de la empleada que denunció a Lárraga Delgado.

Al respecto, Arreola Nieto dijo que “no voy a permitir ningún acto de violencia hacia mi persona, soy respetuosa de las instituciones”.

La diputada panista Sonia Mendoza identificó a uno de los legisladores denunciados como Óscar Vera Fábregat.

 

PULSO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X