Fracciones partidistas en el Congreso del Estado presentaron un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal para que se devuelvan de tres millones 963 mil pesos producto del ahorro en el presupuesto del Poder Legislativo en el 2012.
Esos recursos se destinarán a las delegaciones de la Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil de los municipios de las zonas Media y Huasteca siniestrados por los incendios forestales. Además, se apoyará la reconstrucción de las escuelas ubicadas en esos mismos municipios afectados por esas contingencias.
Dicho punto de acuerdo se presentó en el pleno ayer durante la sesión ordinaria y se turnó a la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado.
En la justificación de este punto de acuerdo y a nombre de todas las fracciones parlamentarias, el diputado Miguel Maza Hernández afirmó que con dichos recursos se podrá apoyar las labores o necesidad de equipamiento de las unidades de rescate y protección civil que trabajan en apoyo a la población afectada por los incendios forestales, en especial en las regiones Media y Huasteca que en los últimos 10 días de marzo resultaron siniestrados.
Agregó que los recursos que se ahorraron en la LX Legislatura dentro de su presupuesto del año anterior no podrían tener un mejor uso que distribuirlos de forma equitativa entre los municipios afectados y en beneficio de la reconstrucción de los centros educativos de esos sitios.
http://www.sanluishoy.com.mx/Ciudad/Nota.asp?Id=5