Al menos 13 personas perdieron la vida y otras más resultaron intoxicadas tras el incendio de una discoteca en la ciudad de Murcia, en España. De acuerdo con información de fuentes oficiales, los hechos ocurrieron durante las primeras horas de este domingo 1 de octubre, cuando uno de los locales aledaños se prendió en llamas y posteriormente el fuego se trasladó al centro nocturno, donde decenas de personas se encontraban reunidas. Hasta la escena del siniestro han llegado más de 60 bomberos, quienes trabajaron para sofocar el siniestro y encontrar a los desaparecidos.
13 muertos y al menos 8 desaparecidos en Murcia
De forma preliminar, medios locales dieron a conocer que el incendio se originó, cerca de las 6:00 horas, dentro del local Fonda Milagros, pero las llamas se extendieron rápidamente e invadieron discotecas aledañas que permanecían abierta en ese horario. Al respecto, el alcalde de la ciudad, José Ballesta, dio a conocer que el fuego ya está sofocado y que actualmente los cuerpos de emergencia trabajan para dar con el paradero de al menos 8 personas que se encuentran en calidad de desaparecidos.
Joven grabó escalofriante audio antes del incendio
Hasta la zona también han llegado familiares de las personas que se encontraban dentro de la discoteca, quienes presionan a las autoridades para que ingresen a los escombros y encuentren a los desaparecidos. En este contexto, medios locales visibilizaron el caso de un hombre llamado Jairo, quien aseguró ser el padre de una joven de 28 años –desaparecida-; según su testimonio, él recibió un desgarrador audio, en el cual su hija le contó con horror cómo fue que comenzó el fuego dentro del establecimiento.
“Nos envió un audio. Le alcanzó para despedirse”, dijo Jairo ante medios locales. El hombre aprovechó la ocasión para reproducir directamente el mensaje de voz que le envió su hija poco antes de las 6:00 horas, en el cual se le escucha decir: “Mami la amo, vamos a morir. Mami, la amo”. De igual manera, en el audio se escuchan los gritos de la multitud asustada intentando salir de la discoteca. Hasta ahora, las autoridades no han confirmado si la joven ya fue encontrada o si permanece en calidad de desaparecida.
Medios locales dieron a conocer que las llamas dentro de la discoteca generaron severos daños en la decoración y el mobiliario; el combustible alcanzó el techo y lo consumió por completo, provocando que los escombros cayeran sobre las personas que se encontraban dentro del establecimiento; de igual manera, el humo ocasionó que los sobrevivientes no tuvieran buena visión para llegar a las salidas de emergencia. Cabe mencionar que el bar afectado contaba con dos salidas de emergencia ubicadas en la parte trasera. No obstante, elementos de la Policía ya investigan si las puertas estaban operando de forma funcional o si afectaron la salida de las personas que estaban dentro del local.
El Heraldo de México