AXTLA.- Personal del Sistema DIF Municipal negó la atención a un indigente, ya que señalaron que ni era del Municipio, por lo que vecinos de esta localidad lamentaron dicha respuesta por parte de sus propias autoridades.
Habitantes de esta Cabecera Municipal, quienes pidieron omitir sus generales por temor a represalias, señalaron que el DIF Municipal le dio la espalda a un indigente, ya que argumentaban que no era de esta localidad, por lo que no se merecía la atención.
“Desde hace varios días un señor estaba tirado por el bulevar, bajo el fuerte sol y sin agua ni comida, lo atendimos un poco, pero lo llevamos al DIF para ver si lo podían apoyar con un espacio donde pudiera descansar, pero la señorita allá en el DIF sólo dijo que como no era de aquí no se merecía la atención”, señalaron en entrevista para este medio informativo los vecinos.
Y abundaron, “al insistir nosotros en que se trataba de un ser humano a quien se merecía la atención, ellos dijeron que lo estarían buscando para ayudarlo, nosotros lo dejamos en un lugar más seguro, pero pasó todo el día y jamás se acercaron para preguntar cómo estaba; es lamentable que las autoridades se comporten de esta forma”, señalaron.
Comentaron que ante el aumento de personas indigentes en el Municipio, urge que las autoridades municipales destinen un albergue donde se les pueda atender, ya que necesitan alimento y un techo para sobrevivir.
Fuente: Pulso