A más de 30 años del estreno de Mi Pobre Angelito 2: Perdido en Nueva York, su director Chris Columbus confesó que se arrepiente de haber dejado que Donald Trump apareciera brevemente en la cinta. El cineasta aseguró que preferiría borrar esos segundos del largometraje.
En una entrevista reciente con San Francisco Chronicle, Columbus compartió su molestia por el cameo de siete segundos que el ahora expresidente estadounidense tuvo junto a Macaulay Culkin en el famoso Hotel Plaza de Nueva York, propiedad de Trump en ese entonces.
El director recordó con ironía que si eliminara esa escena, probablemente lo criticarían severamente y hasta bromearon con la idea de que “debería regresar a Italia”, en referencia a sus raíces familiares.
Desde 2023, Columbus y Trump han intercambiado declaraciones. El expresidente acusó al director de haberle “suplicado” participar en la película y sostuvo que su aparición ayudó a que fuera un éxito mundial. Sin embargo, Columbus negó esto tajantemente y dejó claro que nunca rogaría a alguien sin experiencia actoral para salir en una de sus producciones.
Finalmente, el realizador confesó que ese breve cameo se ha convertido en una especie de maldición personal y aseguró que, si pudiera, lo eliminaría del filme.