A LO QUE TE TRUJE
Por Chencha
Ayer mientras el Gobernador Gallardo junto con sus pares afines de la 4T fueron a otro increíble acto de campaña ilegal a la conferencia mañanera de Palacio Nacional para dar un informe de salud que después nos percatamos era parte del berrinche que hizo el Presidente López Obrador por haberse sentido “vulnerado” por el I.N.E. al no ser el centro de la atención y un nuevo epicentro de besamanos masivo durante el pasado primer debate presidencial, en San Luis, su esposa Ruth González Silva desayunaba en el marco de su campaña rumbo al Senado con representantes de la oligarquía potosina (digamos que un Consejo Potosí ampliado).
Hay muchos apuntes pertinentes sobre lo que sucedió ahí antes, durante y después, aquí algunos:
El organizador y principal promotor fue el empresario Félix Bocard Meráz, de abierto pasado priísta.
¿A alguien se le olvidó que Félix inclusive fue Secretario de Finanzas del hoy casi extinto partido tricolor?
¿A alguien se le escapó que fue tan influyente en los gobiernos de la “maldita herencia” que inclusive sugería cuadros como el impresentable ex tesorero municipal José Bolaños Guangorena que hoy debería estar en la cárcel?
¿Podrían olvidar los convidados a múltiples fiestas y reuniones de la “clase empresarial” las agudas críticas que Bocard ha realizado sistemáticamente a la Gallardía?
¿De qué cosa querrá convencer Bocard al Gobernador o qué asunto querrá mantener para haber sido tan insistente en el convite para Ruth González?
Pero esto no es lo único que sobresale, hay una falta de sensibilidad tan marcada por parte de estos barones de la simulación que el lugar que escogieron para realizar la “fiesta” para Ruth fue en uno de los hoteles de la capital con la marca de dos de sus rivales más abiertos y sensibles, en lo empresarial hay que recordar que el Fiesta Americana ha sido el centro de operaciones que el empresario Carlos Torres Rodríguez íntimo enemigo de la Gallardía ha puesto al servicio de Galindo, como lo hizo en otros tiempos con Xavier Nava durante su administración y también durante su fallida campaña de reelección.
Carlos Torres Rodríguez actuó con alevosía contra quien fuese su amigo, el Gobernador Gallardo, fue la cabeza de la cruzada en su contra en 2021.
Probablemente también Bocard perdió la vista el lunes durante el eclipse, solo así se podría justificar cómo prestarse de forma tan inocente a agasajar a la más pura representante de este régimen en la casa del enemigo.
Nos parece lejano el alcance de este “cerebro” empresarial- político como para pensar que fue solo con mala intención, pero en este perverso juego de hipocresías sistemáticas todo es viable. Lo único que queda claro es que estos constantes devaneos de personajes que hicieron todo lo posible porque Gallardo no fuera Gobernador, que impulsaron su paso ante la justicia, que desdoblaron sus capitales y medios para no solo frenar sino enterrar su proyecto político siguen siendo eventos de explosivo cinismo.
Ayer mismo por la mañana el grupo radiofónico de Carlos Torres Rodríguez presentaba una encuesta sobre preferencias al Senado en donde le dan el triunfo a la fórmula Morenistaencabezada por Rita Ozalia, ponen en segundo lugar a la coalición opositora del PAN-PRI-PRD con Verónica Rodríguez al frente y en tercer lugar al partido Verde con su abanderada oficial, la propia primera dama del estado, transmutada en su marido.
Así se las gastan en el juego de la depravación política y la preservación de intereses los miembros “distinguidos” de la clase empresarial en desgracia, con ellos todos los valores se invierten, son perpetuadores de un ejercicio perpetuo de daño intencional, de una improvisación recurrente, de una ambición desbordada. Su desprestigio es evidente, lo que llama la atención es que los avispados Gallardistas hayan caído otra vez en el garlito.
Mientras eso pasa, la Sierra de San Miguelito arde casi en el traspatio de todos esos que han sobornado, pasado sobre la ley y normas ecológicas para crear sus desarrollos habitacionales. ¡TOUCHÉ!