El pasado 28 de mayo ocurrió un hecho atroz y completamente indignante en contra de un ser vivo, el cual dio a conocer la organización a favor de los animales “Peludos Desamparados”. De acuerdo con la información difundida, un sujeto arrojó a un perrito identificado en primera instancia como “Benito“, luego se dio a conocer que en realidad se llamaba “Scooby“, al interior de un cazo con aceite hirviendo, que se encontraba al exterior de una carnicería localizada en el municipio de Tecámac en el Estado de México.
En cuestión de minutos el caso se viralizó y en cuestión de días se logró la identificación y aprehensión del presunto responsable, se trata de Sergio “N” quien fue detenido en la alcaldía Coyoacán el pasado 30 de mayo y un día después fue vinculado a proceso y de acuerdo con las autoridades, debe seguir preso en el penal de Chiconautla, pues es un peligro para la sociedad y los animales.
Cabe recordar que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo segunda orden de aprehensión contra Sergio “N” por su probable participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, además de la actual investigación por el delito de maltrato animal.
El emotivo homenaje al perrito “Scooby” a 10 días de su asesinato
Fue así como el caso conmovió e indignó a miles de personas, quienes no repararon en externar sus deseos hacia Sergio “N”, quien fue capaz de causarle demasiado dolor y sufrimiento al perrito “Scooby” al lanzarlo a un cazo con aceite cuya temperatura pudo alcanzar los 180°C.
Por lo que el artista urbano Yeser Cruz publicó en su cuenta de Instagram @yeser_man99 el mural que pinto en una calle del municipio mexiquense en honor al lomito cuya muerte marcó a miles de personas, en él se puede leer: “El dolor no sólo quedó en mi piel, también en todos los corazones” junto con la fecha en la que el can murió brutalmente a manos de Sergio “N”.
La imagen central es “Scooby” sobre una nube, alas de ángel y su cabecita rodeada por un halo, simulando que se encuentra en el cielo y este trabajo ha sido sumamente aplaudido por los internautas por el noble gesto que representa haber plasmado al perrito de modo que nadie olvide que el maltrato hacia los animales sigue existiendo y es un problema que no se debe de tomar a la ligera.
Habla el abogado de Sergio “N”, el hombre que arrojó al perrito en un cazo con aceite hirviendo
En un encuentro con medios de comunicación Saúl Cruz, el abogado de Sergio “N” habló sobre cómo se encuentra actualmente su cliente tras la primera audiencia que se realizó este miércoles, en la que se le vinculó a proceso: “Es consciente, está arrepentido, me lo ha dicho y sabe de las consecuencias que tiene que asumir y pues en ese tenor lo asumirá y se llevará esa defensa”.
Fue así como su defensa pidió al juez que la pena no fuera tan severa, por lo que planteó una firma periódica y el pago de una garantía económica, no obstante, durante la audiencia, el juez determinó que Sergio “N” es un peligro para los animales y la sociedad, por lo que le decretó la prisión preventiva oficiosa, lo que provocó que el agresor rompiera en llanto y se llevara las manos al rostro
El Heraldo de México