El titular de la Contraloría del estado, Isaac Delgado Rodríguez, manifestó que el equipo jurídico del ex gobernador Marcelo de los Santos Fraga continúa haciendo una serie de “chicanas” legales para que el proceso en su contra se alargue más y más. Por otro lado, aseguró que él está en la mejor disposición de recibir todas las observaciones que haga el Consejo Ciudadano de Transparencia (CCT).
Admitió que en realidad este caso ya se ha llevado bastante tiempo, y puntualizó que sigue en el mismo estatus desde hace ya un tiempo considerable debido a que los juzgados federales aún no han resuelto al respecto del amparo que el ex mandatario promovió para no ser citado a declarar al respecto de los mil 500 millones de pesos.
Por otro lado, comentó que están trabajando muy de la mano con el CCT: “estamos avanzando bastante bien; estamos escuchando todas sus recomendaciones, por lo que seguimos complementando nuestras investigaciones junto con sus señalamientos para poder tener una transparencia aún mayor”, señaló.
Delgado Rodríguez indicó que “estamos revisando todas las obras, y en donde detectamos alguna irregularidad, desde luego, primero se invita a que sea corregida, pero si la dependencia encargada no da una respuesta positiva, pues sí ya recurriríamos a las sanciones administrativas o hasta penales, dependiendo del caso”.
Finalmente, expresó que en realidad en lo que va del año no han encontrado irregularidades “de relevancia”, sólo algunas en las juntas de aclaraciones, por las cuales se han tenido que repetir algunas licitaciones, aunque no precisó en cuáles obras ha sucedido esto.
http://www.lajornadasanluis.com.mx/2013/04/23/pol1.php