El fin de todos los Octavios

A lo que te truje, DESTACADOS

A LO QUE TE TRUJE

Por Chencha

El fin de todos los Octavios.

Los demócratas de la sociedad civil, de los medios de comunicación, de cualquier sector debemos alentar la competencia politica, no debemos soportar la simulación. 

Debemos escupir la demagogia y deberíamos de estar hartos de esos vividores de la política que tanto daño le hacen al estado y al país. 

Hoy tenemos que explorar con especial énfasis el caso de uno de los numerosos vividores de la política, uno de los infranqueables en sus anodinas posturas, Octavio Pedroza Gaytán.

Su momento de carisma y cercanía con la gente pasó hace ya un buen rato, fue electo alcalde de la capital justo hace ya 20 años y fue saltando a posiciones como diputado federal y Senador, delegado federal y hace 2 años y unos meses fue el abanderado de la alianza PAN-PRI-PRD-CP al gobierno estatal, en ése tenor se le atribuirá siempre la responsabilidad de haber tenido condiciones para poder dar un triunfo histórico a la antes impensable alianza, pero no sucedió. Hay que puntualizar que sus propios compañeros de campaña no escatiman en reproches y profundas críticas a la actitud y postura que mantuvo durante el tiempo en el que “pidió” el voto, su manejo personal y del equipo que resucitó, exhibiéndose desfasados y carentes de sentido común, ya que no supieron reciclar los tiempos y las formas para construir de otra manera una derrota que pareció infligida por su rampante incapacidad. 

Muchos agoreros de la grilla potosina vaticinaban que crecido por el respaldo de más de 400 mil votos sería un líder natural de la oposición actual pero no, se derrumbó en las afligidas sombras de su desvalido ego y se ha dedicado en los últimos 2 años y meses a subir fotos en sus redes de tristes lugares comunes de una política enciclopédica a la que nadie atiende, compartiendo recetas de cocina y momentos gratos en familia. 

Lo más drástico es que todo parece que esa fue su mejor condición, es mucho más digno que formalice su retiro definitivo de la vida pública.

Nunca fue un candidato contundente, ni un servidor público que hiciera la diferencia, a excepción de su salto cuántico en manejo de recursos que a la fecha sigue sin aclarar y que Astrolabio señaló a tiempo. https://www.astrolabio.com.mx/reporta-octavio-pedroza-inversiones-en-bonos-equivalente-a-132-millones-de-pesos/

El ex candidato Octavio Pedroza, a pesar de todo esto, ayer en un acto de franqueza y aceptación de esta indigna posición de vividor político anunció que considera adecuado ser tomado en cuenta en las mediciones para participar dentro del PAN y luego en el Frente Amplio por México para regresar al Senado, quiere regresar a los grandes presupuestos, cuotas, moches y a su inefable tribuna de maestro de oratoria de secundaria, una verdadera bergoña.

Basta ya de políticos sin resultados, mediocres y anodinos como Pedroza. Basta ya de enchufados a los que no se le conoce ni oficio ni beneficio. Basta ya de choteo y de faltas de respeto a una población hastiada que solo quiere una cosa ya a estas alturas: que no les mientan más y que sean honestos y congruentes. ¿Parece mucho pedir? Para los que suspiran por seguir sangrando al erario sin pudor, no.

BOFO triple con queso para los que piensan que publicar remilgos e inventos de incisión nociva a la Rectoría podrían pasar de largo, la UASLP está ante un momento crítico porque no atiende las formas y exigencias  de los porros convertidos en narradores impúdicos de sus propias tragedias y extorsiones en tabloides en vías de extinción, pero sus temas reales superan por muchísimo la cancerígena incluencia “periodística” de sus acechadores, su declaración de principios ayer cuando sucedió  la develación del epígrafe de su centenario fue contundente, el dinero y condiciones para mantener a una de las instituciones más importantes de México y el estado, debe estar absolutamente protegido de las calenturas políticas. La autonomía presupuestaria de la autónoma potosina es indispensable, el manoseo impúdico de las rémoras trasnochadas del edificio central DEBE SER ERRADICADO.

Punto

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp