Las condiciones climáticas que el frente frío número 16 trajo a San Luis Potosí, desanimaron este año a muchos de los comerciantes que tradicionalmente se instalan en los alrededores del Santuario de Guadalupe para las festividades del 12 de diciembre.
El director de Comercio Municipal, Jorge García Medina, informó que desde la semana pasada iniciaron los trabajos en torno a las festividades guadalupanas con la impartición de cursos de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), enfocados en comerciantes de alimentos y bebidas.
“Los puestos se empezaron a colocar desde las 10:00 de la noche del domingo, pero de alrededor de 160 que normalmente se colocan cada año, esta vez iban sólo 60. Al parecer, por la prevalencia del clima frío y lluvioso”, reveló el funcionario en entrevista.
“Se van a instalar solamente comerciantes que tengan todos sus permisos en regla y no se permitirán puestos nuevos. Habrá un equipo de 15 inspectores en tres turnos, que vigilará que se cumpla con el orden, la limpieza y los horarios permitidos para la venta”, aseguró en entrevista el director de Comercio capitalino.
Pulso.