El Gobierno el Estado de Guanajuato planea contratar una deuda por 4 mil 240 millones de pesos a pagar en los próximos 15 años.
Actualmente la deuda que tiene el estado de Guanajuato suma 5 mil 500 millones de pesos, por lo que de autorizarse la solicitud del empréstito la deuda del estado aumentaría aproximadamente en un 85 por ciento.
Esta mañana el Gobernador, los secretarios de Gobierno y de Finanzas se reunieron con los diputados que integran la junta de gobierno y coordinación política para presentar de manera formal al solicitud con la que la deuda del estado crecería a 9 mil 740 millones de pesos.
El Gobierno del Estado podría disponer de los más de 4 mil millones de deuda hasta el 30 de julio de 2018, es decir 3 meses antes de que concluya la administración de Miguel Márquez Márquez.
El recurso sería destinado a infraestructura en salud, para el sistema de movilidad interurbana, el fortalecimiento a la seguridad pública, para la construcción del eje metropolitano León-Silao, rehabilitación de caminos rurales, fomento al empleo y para infraestructura para la reconstrucción del tejido social.
Fuente: Sin Embargo.