El Gobierno de Fernández lanza la línea de ropa “nacional y popular”

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En un intento por combatir la elevada inflación, el secretario de Comercio Interior de Argentina, Guillermo Moreno, autor de las medidas económicas más polémicas del Gobierno de la peronista Cristina Fernández de Kirchner, ha decidido concretar un viejo anhelo: la creación de una marca de ropa popular. Ya en 2006 se le había ocurrido a Moreno el lanzamiento de una línea de indumentaria propia, pero debió esperar siete años para concretarlo. El pasado domingo se presentó: el propio vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, apareció en un programa de la televisión estatal con una camisa a cuadros blancos y rosas de NYP, la sigla que significa “nacional y popular”, tal como se define el Gobierno de Fernández.

La ropa NYP fue puesta a la venta el pasado sábado, el día de la fecha patria de Argentina, el 25 de mayo, cuando se celebra el día en que este país sudamericano se independizó de facto de España en 1810. Primero se ha lanzado una línea de indumentaria masculina y a futuro se planea hacer lo mismo con la femenina e infantil.

“Ningún producto va a costar más de 100 pesos (14,34 euros)”, aclaró Marco Meloni, el presidente de la Fundación Pro Tejer, que agrupa a empresas de toda la cadena textil de Argentina. Una camisa como la que lució Boudou cuando fue invitado a la televisión estatal cuesta 12,76 euros. Unos vaqueros NYP valen 11,83; unos calcetines, 1,14; una camiseta, 5,45 y un calzado, entre 8,60 y 14,20.

No solo Boudou vestirá NYP. También otros dirigentes kirchneristas como el hijo de Fernández, Máximo Kichner, que desde las sombras dirige el colectivo juvenil La Cámpora, y el diputado Andrés Larroque, alias El Cuervo, que es otro de los conductores de esa agrupación poderosa dentro del kirchnerismo. “Moreno me pidió que les diéramos a Boudou, Máximo y Larroque la Ropa Para Todos para promocionarla. A Máximo Kirchner le mandamos jeans (vaqueros) XXL y a Boudou, XL”, explicó el empresario Meloni. Ropa para Todos es el nombre del plan gubernamental para lanzar la marca NYP. El Gobierno de Fernández ya ha puesto en marcha otros programas similares para abaratar otros productos: Carne para Todos, Leche para Todos y Cerdo para Todos, por citar algunos ejemplos. También ha establecido que todos los partidos de la liga se vieran gratis por televisión abierta en lo que ha dado en llamarse Fútbol para Todos.

Boudou no solo lució la camisa NYP sino que debajo de ella llevaba una camiseta blanca de la misma marca. “Es ropa muy barata, ropa para todos y todas”, explicó el vicepresidente, que suena como un eventual sucesor de Fernández en 2015, aunque un fiscal lo investiga por tres supuestos delitos de corrupción. NYP se conseguirá en supermercados como el norteamericano Wal-Mart y el francés Carrefour o en tiendas como la chilena Falabella.

Ropa para Todos es otra de las estrategias del Gobierno de Fernández para aplacar una inflación que alcanza al 21% anual. En el pasado, otros planes similares de productos baratos sirvieron para la creación de una alternativa barata, pero solo se consiguen en sitios puntuales. Habrá que ver cómo le va a NYP.

 

 

http://elpais.com/elpais/2013/05/28/gente/1369742263_348017.html

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