El Gobierno del Estado de San Luis Potosí anunció la próxima creación de la Secretaría de la Mujer, lo que llevará a la desaparición de algunas instituciones que actualmente brindan atención a las mujeres potosinas, mismas que serán integradas a la nueva dependencia. Así lo informó J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno.
Esta iniciativa, que sigue las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), pretende elevar el Instituto de las Mujeres (Imes) a una secretaría con mayor rango y alcance.
Torres Sánchez indicó que será necesario definir las atribuciones y objetivos específicos de la Secretaría de la Mujer, aunque adelantó que es posible que instituciones como el Centro de Justicia para Mujeres (CJM) sean absorbidas por esta nueva dependencia.
El funcionario resaltó que estas medidas buscan ofrecer mayor seguridad a las mujeres en diversos ámbitos, como el económico, físico y patrimonial, asegurando así el acceso a sus derechos y la protección del estado.
“La creación de la Secretaría de la Mujer es un compromiso del gobernador, quien ya lo anunció en una reunión con mujeres, reafirmando la importancia vital de las mujeres en San Luis Potosí”, concluyó.