- Banobras reconoció a la administración del Alcalde Enrique Galindo por este logro, que ha permitido Vialidades Potosinas, los nuevos semáforos inteligentes y la Ruta de la Salud, entre otros importantes programas municipales.
- “Es un agradecimiento porque hemos tenido la confianza de sumarnos”, explicó el Titular de la Unidad de Financiamiento de Banobras, Antonio García Carreño.
Por haber fortalecido significativamente sus finanzas municipales, al eficientar sus procesos de aplicación del impuesto predial e incrementar la recaudación en más de 40 por ciento en este 2023, el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), a través de Antonio García Carreño, Titular de la Unidad de Financiamiento y Asistencia Técnica a Gobiernos, entregó este jueves un reconocimiento al Gobierno de la Capital, encabezado por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, quien expresó recibirlo “con mucho orgullo, porque es la expresión de una institución federal que dice la ciudad de San Luis Potosí está haciendo bien las cosas. Por los logros obtenidos en la recaudación del impuesto predial, del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles y de Traslado de Dominio, con apoyo de Banobras, en más del 40 por ciento.
El Presidente Municipal Enrique Galindo señaló que “esto es algo que no cualquier municipio lo tiene”. Indicó también que esta mejora en la recaudación de los impuestos municipales lo que ha permitido que San Luis Potosí tenga hoy mejores condiciones de Vialidades Potosinas, con la rehabilitación de más de 640 mil metros cuadrados de rehabilitaciones de calles y avenida, la Capital está estrenando más de mil semáforos y la reingeniería en más de 270 cruces viales; además de la atención médica gratuita en las colonias de la Capital, con la Ruta de la Salud; entre muchos otros programas de la actual administración municipal.
Antonio García Carreño, Titular de la Unidad de Financiamiento y Asistencia Técnica a Gobiernos de Banobras, expresó que este también es un agradecimiento de esa institución de financiamiento a la administración del Alcalde Enrique Galindo, “Porque hemos tenido esta confianza para sumarnos, para poder ayudar al municipio a tener mayores recursos que finalmente redundan en el bienestar de los habitantes del municipio de San Luis Potosí. Esta colaboración inició formalmente en octubre de 2021 continuó durante 2022 y ahora sigue, y nos trae beneficios en dos vías”.
En su intervención, el Director General de Gestión Territorial y Catastro, Joel Ramírez Díaz, explicó que, después de diversas reuniones informativas entre Banobras y el Gobierno Municipal, a través de Catastro se pudieron implementar acciones y medidas que han permitido cumplir con el propósito, por lo cual Banobras decidió reconocer públicamente este logro. Durante estas sesiones se recibieron recomendaciones por parte del equipo de expertos de Banobras a varias áreas de la gestión municipal.
En el evento, realizado en el Palacio Municipal, estuvieron presentes también: Estela Arriaga Márquez, Presidenta del Sistema Municipal DIF de SLP; Antonio García Carreño, Titular de la Unidad de Financiamiento y Asistencia Técnica a Gobiernos; Arturo Ruiz Sandoval, Gerente Ejecutivo de BANOBRAS en San Luis Potosí; Elías Pesina Rodríguez, Regidor, presidente de la comisión de Infraestructura y equipamiento Urbano; Arturo Jaimes Núñez, Tesorero Municipal; Joel Ramírez Díaz, Director General de Gestión Territorial y Catastro; así como Karla López Lovera, Subdirectora de Asistencia Técnica de BANOBRAS y Pablo Flores Mirón, Subgerente de Asistencia Técnica de BANOBRAS, entre otros funcionarios municipales.