¿EL GOZO A POZOS?

DESTACADOS, LOCALES, SAN LUIS, Uncategorized

A LO QUE TE TRUJE
Por Chencha

*Cuentan que el “notición” de que un tribunal revocó la suspensión contra la municipalización de Pozos fue armada cuidadosamente para paliar ciertos sinsabores que quedaron cuando en su momento no les alcanzaron el tiempo y los argumentos para poder aterrizar la municipalización y cortar con sierra eléctrica la jugosa rebanada de pastel que implicaría “arrebatarle” un gran semillero electoral con tendencia verde a la capital potosina. La consulta en su momento fue un sendo fracaso y después ciertos dispositivos se activaron y frenaron el tema legal, algunos acusan filosamente a con esto ponerle un estate quieto a personajes dentro de la coraza Gallardista que andaban emocionados con tener una alcaldía a modo para poder competir.

Pero también aprovecharon el cantado viaje de la resurrección de la municipalización para darle un par de toques eléctricos a sus simbólicos y no tanto, adversarios políticos. A uno al que mencionaron de forma tajante fue al ex gobernador Marcelo de los Santos quien apoyó dentro del PAN la nominación y hoy exitosa reelección de Enrique Galindo y al propio mandamás capitalino. Al primero lo mencionaron ayer en sus despachos informativos teledirigidos como la mano que meció la cuna de los pasajes legales que “impidieron” la municipalización a tiempo de los caprichos del momento verde, al acalde de la capital le quisieron involucrar aludiendo declaraciones aparentemente contradictorias a razón de su apoyo al tema. Parece que no pudieron asumir sus propios saldos negativos en descoordinación, el costo de la fallida consulta en términos de participación y el pésimo negocio que le resultó a las arcas estatales, apretaron en su momento también al CEEPAC y finalmente la crisis perfecta sucedió, hoy al márgen de ser contrapesos o no, habría que aderezar el triunfo con culpables regulares, por cierto sin ningún efecto. Alguien los está asesorando, muy, muy mal.

*Ymuri Vaca la secretaria de salud del gobierno estatal ha tenido desde su nominación un papel discreto, ya no le tocó enfrentar los picos de la época de la pandemia, ni tampoco batallar de primera mano con los “desfalcos” que presumieron atacar en espacios tan importantes como el Hospital Central. Tampoco dio cuentas al completar su entrega recepción las condiciones que justamente sobre esos espinosos temas le dejó el Dr. Daniel Acosta. Pero la verdadera prueba de fuego está hoy en juego, se viene la FENAPO más ambiciosa de la historia y con la multitudinaria convocatoria todo podría indicar que se le viene la tormenta perfecta, una temporada de lluvias que al menos tendrá 10 días de intensas precipitaciones, más el incremento obvio de enfermedades en vias respiratorias, un alto índice creciente de casos de Covid y el fantasma del dengue arrasando por las zonas con el clima paralelo… Que no digan que no lo dijimos a tiempo…

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp