El huracán Ernesto, ahora de categoría 1, ha aumentado su intensidad este lunes con vientos de hasta 150 kilómetros por hora, y se dirige hacia Canadá, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Miami.
Ernesto, que ya ha causado graves inundaciones y apagones en Puerto Rico y daños en las Islas Bermudas durante el fin de semana, se acercará esta noche y mañana al sureste de Terranova.
El NHC ha advertido sobre condiciones peligrosas en las playas del noreste de Estados Unidos. Ernesto, ubicado a 515 kilómetros al sureste de Halifax y a 695 kilómetros al suroeste de Cape Race (Terranova), se mueve hacia el norte-noreste a unos 33 kilómetros por hora.
Se espera que el huracán gire hacia el noreste y aumente su velocidad en los próximos días, y podría debilitarse y convertirse en un ciclón postropical para el martes.
Esta temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio, ya ha visto cinco tormentas tropicales, incluyendo a Ernesto. Los expertos prevén que la temporada sea una de las más activas de las últimas décadas, con hasta 25 tormentas y 13 huracanes esperados.