INTERNACIONALES

El indignante papá que puso a manejar en carretera a su hijito de 7 años

Luego de la difusión de un polémico video en redes sociales, la licencia de conducir de un hombre fue suspendida en Argentina, debido a que éste hizo manejar a su hijo menor de edad en una autopista bonaerense que une las localidades de Ezeiza y Cañuelas, en la capital federal. Cabe señalar que como se trataba de conductor de profesión, también se le retiró su Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI).

“No hagas fuerza para acá” y “Dale boludo, llevalo derechito”, se puede escuchar decir el padre durante los segundos que dura el video, donde se puede ver al niño de 7 años agarrar el volante con mucho trabajo, pues debido a su altura apenas puede tomarlo.

Cabe señalar que el hombre fue identificado y  ya fue suspendido para conducir, pues según las autoridades no solo puso en peligro la vida de su propio hijo, sino también la de los demás conductores de dicha autopista.

Mensaje de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Foto: @InfoSegVial

Tendrá que tramitar una nueva licencia

El responsable del video tiene una Licencia Nacional de Conducir expedida en la localidad La Matanza, por lo que su suspensión fue una medida tomada entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la cartera de Transporte de la provincia de Buenos Aires.

Tras la suspensión de su licencia, el hombre ahora deberá tomar un curso y realizar un nuevo examen psicofísico para determinar su aptitud al volante.

“Todo lo que vemos en las imágenes está mal, por eso al conocer el caso no dudamos ni un segundo en suspender a este conductor que expuso a su hijo de esta manera. Los chicos menores deben viajar siempre atrás y en asientos para menores, comentó en una entrevista el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

De acuerdo con los datos proporcionados por el Observatorio Vial de la Argentina, solamente 3 de cada 10 menores de 10 años circulan con la protección adecuada en el país y en el 2021, las y los niños de entre 0 y 14 años representaron el 4 por ciento de las víctimas fatales en hechos viales.

El uso correcto de los asientos para menores reduce entre un 50 y 70 por ciento de las probabilidades de consecuencias mortales ante un siniestro vial.

El Heraldo de México

X