“La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) reconoce que existe una deuda histórica con las mujeres universitarias, para lo cual hemos estado trabajando para resolver sus demandas para el acceso a una vida libre de violencia y justicia”, afirmó su rector Alejandro Zermeño Guerra.
Luego de las manifestaciones por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se concentraron durante aproximadamente una hora frente a las instalaciones del Edificio Central de la UASLP, el rector expresó que la institución hará lo que esté en sus manos para que el contexto en el que se desarrollan las mujeres dentro de la institución sea respetuoso, que le brinde certeza y tranquilidad.
Aseguró que la UASLP siempre se ha pronunciado respetuosa a la libre manifestación, pues incluso forma parte del Estatuto Orgánico, en este sentido, dijo comprender el contexto en el cual se presentaron las protestas e intervenciones al edificio, así como la quema de la puerta.
“El inmueble, las puertas, la pintura, todo tiene reparación, lo que es irremplazable y que efectivamente no se puede reparar es la violencia haci
Pulso