Ciudad de México, 3 de agosto (SinEmbargo).– El fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril, asesinado el pasado viernes junto con cuatro mujeres en la Ciudad de México, dejó un legado de más de mil 400 fotografías que se pueden contemplar en su cuenta de Instagram.
El reportero gráfico que colaboraba para la revista Proceso y la agenciaCuartoscuro, publicó sus últimas imágenes el pasado jueves.
Las fotografías que compartía en Instagram muestran diversas marchas realizadas en el Distrito Federal, personas en sus actividades laborales, paseando por las calles y viajando en el transporte público, imágenes que describen la difícil situación que enfrentan todos los días los capitalinos.
Las imágenes más antiguas corresponden a lugares de Veracruz, estado de donde salió huyendo el 9 de junio pasado por las amenazas de las que fue víctima.
En esa entidad dejó su trabajo, sus corresponsalías, amigos, su casa y hasta su perro por el miedo a ser asesinado como los 12 periodistas que ya fueron ejecutados durante la administración del Gobernador priista Javier Duarte de Ochoa.
Desde hace un mes Rubén Espinosa Becerril vivía en el Distrito Federal, de donde era originario.
Aquí algunas de las miles de fotografías que tomó a lo largo de su carrera como fotoperiodista.