El maestro debe estar alebrestado

El día de su toma de protesta se le vio muy sonriente y rozagante. Los últimos días han sido de muy mal agüero para el maestro Enrique Francisco Galindo Ceballos.

Le ha llovido en su milpita y lo que le falta. Otros 32 meses o menos. Se puede dar por hecho que menos, porque seguro piensa en el Senado.

Luego de rendir protesta se fue a sentar a su despacho en palacio municipal, donde les repartió nombramientos y le dio instrucciones a cada uno de sus colaboradores.

Ironías del destino, enseguida ese mismo día se fue a comer al mercado Hidalgo, donde fue recibido con mariachi que a su ingreso entonó la acuarela potosina.

Fue un ambiente festivo que ha quedado en el recuerdo, luego de que éste martes dirigentes de los locatarios de ese centro de abastos se quejaron de su pésimo desempeño.

De algún modo, los comerciantes le restregaron parte de lo que él le reprochó a su antecesor, Francisco Xavier Nava Palacios: El mercado, como la ciudad, está abandonado.

Con eso sepultaron el ambiente festivo de su comida en el vetusto mercado Hidalgo.

En la Dirección de Catastro, cargo para el que designó a la Ingeniera en Alimentos, María de los Ángeles Rodríguez Aguirre, le surgió otro inconveniente: reclamos del sector inmobiliario y de fedatarios.

Para calmarlos les ofreció convenios.

No estaría mal que revise el desempeño de la directora; errar es de humanos y corregir de sabios, reza el dicho.

Por si fuese poco, ayer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía le dio el puntillazo, tal como el que los rejoneadores clavan en los lomos de los toros antes de cada corrida.

Durante el último trimestre del 2021, coincidentes con los primeros tres meses de su gestión, el índice de percepción de las y los potosinos en la capital aumentó de 76.8 a 81.3 por ciento.

El incremento es significativo: 4.5 puntos más.

El maestro en artes de la seguridad salió reprobado. Eso, en el político le debe doler mucho y como los toros de lidia el edil debe estar muy alebrestado.

https://periodismopolitico.com/el-maestro-debe-estar-alebrestado/

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp