
Los padres de un alumno del Colegio Liceo de León denunciaron que su hijo, de 9 años, fue abusado sexualmente por el director general de la institución a principios de año en horario escolar y dentro de la institución educativa.
Pese a que la denuncia fue presentada ante el Ministerio Público, por 10 meses la denuncia no avanzó, hasta que finalmente hace un mes se liberó la orden de aprehensión, sin que esta se haya ejecutado.
“El maestro me tomó del cuello y me besó”... Es la frase que a finales de enero pasado congeló la sangre de María, madre de la víctima.
De acuerdo con su testimonio, el maestro Roberto ‘N’ lo interceptó una mañana dentro de uno de los baños de la escuela. Le pidió que saliera, pero tuvo que retirarse cuando más niños se hicieron presentes.

Lo llevó a la oficina, cerró con llave, con seguro; cerró la cortina y le preguntó cuántos años tenía, que si tenía novia y que le dijo que ya estaba en edad de tener sexo… Fue entonces cuando lo agarró del cuello, después levantó su barbilla y le dio el beso en la boca”.
Los peritajes que le efectuaron al menor, arrojaron que, efectivamente, había sido abusado por lo que, además, se giró una orden de aprehensión, que hasta la fecha no ha sido ejecutada.
Letra Roja
Facebook
Twitter
Instagram
RSS