“El Menchito” es trasladado a prisión en Pennsylvania tras recibir cadena perpetua en EE. UU.

Rubén Oseguera González, conocido como “El Menchito”, fue trasladado al Centro Federal de Detención de Filadelfia, en Pennsylvania, tras ser condenado a cadena perpetua más 30 años por delitos relacionados con el narcotráfico y el uso de armas.

El Centro Federal de Detención de Filadelfia, donde ahora se encuentra “El Menchito”, alberga a 1,026 reclusos. El pasado 3 de marzo, el hijo del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, fue sentenciado en un tribunal federal de EE. UU. después de ser hallado culpable de conspirar para importar y distribuir metanfetamina y cocaína desde México a Estados Unidos, así como por utilizar un arma de fuego en actividades relacionadas con el narcotráfico.

La jueza Beryl A. Howell fue quien dictó la sentencia. Durante el juicio, uno de los abogados de Oseguera, de 35 años, había solicitado una condena de 40 años, argumentando que “El Menchito” fue reclutado por su familia para el tráfico de drogas cuando tenía solo 14 años.

Además de la condena de “El Menchito”, otros miembros de su familia también han enfrentado cargos. En 2021, su hermana, Jessica Oseguera, conocida como “La Negra”, fue sentenciada a 30 meses de prisión, mientras que su tío, Antonio Oseguera, fue acusado de dirigir el lavado de dinero del cartel.

Durante la última década, “El Menchito” dirigió una organización criminal internacional que se dedicaba a importar grandes cantidades de metanfetamina y cocaína desde México hacia EE. UU. A pesar de su juventud, había logrado posicionarse como segundo al mando del CJNG, uno de los carteles más poderosos y peligrosos de México, según las autoridades estadounidenses.

Por su parte, su padre, “El Mencho”, sigue siendo uno de los principales objetivos del Gobierno de EE. UU., que ha ofrecido una recompensa de hasta 10 millones de dólares por su captura.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp