El ex directivo de Querétaro Ulises Zurita fue presentado como nuevo Presidente del Salamanca español, club que juega en la segunda división B y que en los últimos meses se ha hecho de los servicios de varios futbolistas mexicanos.
En un evento pequeño en el Estadio Helmántico. el mexicano asumió su cargo como ‘Presidente Institucional’ y a través de un comunicado, el club específico las funciones que tendrá en la institución:
“El Lic. Ulises Zurita asumirá las máximas responsabilidades de representación en el club, en los períodos en los que Don Manuel Lovato no pueda estar en Salamanca”.
Lovato es un empresario mexicano que se convirtió en el máximo inversor del club helmántico a finales del 2018. Primero compró el estadio y luego se hizo de todo el poder en el equipo.
Zurita habló sobre este nuevo reto fuera de la Liga MX y espera poder estar a la altura de las expectativas:
“Conocí al señor Lovato. Me invitó a platicar y tras platicar del proyecto y de cómo había surgido, me emocionó y me motivó cuando me ofreció el puesto. Creo que se pueden hacer cosas importantes. Venimos a poner al club en una posición, primero pasar a Segunda y la aspiración más grande llegar a Primera”.
Además tocó el tema de José Luis Trejo y los motivos por los cuales no se le permitió dirigir al equipo cuando ya estaba todo acordado:
“La Real Federación Española de Fútbol nos ha informado que Don José Luis Trejo no puede ser inscrito, así que no será el técnico. Hemos platicado con él y tiene un bagaje que podemos aprovechar y se quedará trabajando con el club, en la Inteligencia Deportiva”.
Medio Tiempo