El diputado por el Congreso de SLP dijo que servidores públicos deben tener total transparencia ciudadanía y retó a otros funcionarios a practicarse un examen toxicológico.
El diputado por el Congreso del estado de San Luis Potosí, Pedro Carrizales Becerra, “El Mijis”,
dio a conocer los resultados de un examen toxicológico al que se sometió a fin de aclarar que no consume drogas ni alcohol.
En un mensaje en su cuenta de Twitter, el legislador potosino aseguró que los ciudadanos tienen derecho a conocer tanto los vicios como las debilidades de los funcionarios, por lo que no es justo que sólo se queden con la impresión que desea proyectarse frente a las cámaras.
“El Mijis”, libre de drogas
De acuerdo con el documento difundido por el diputado local, los laboratorios del Instituto Temazcalli, organismo del gobierno especializado en la rehabilitación de adicciones, comprobaron, a través del análisis de su orina, que no consume ninguna de las siguientes sustancias: alcohol, canabinoides, barbitúricos, morfina, metanfetaminas, metadona, ácido lisérgico, anfetaminas, cocaína, benzodiacepina ni fenciclidina.
Todos tienen derecho a saber nuestros vicios y debilidades, no solo nuestras propuestas o lo que se aparenta ser frente a una cámara; deben tener la seguridad de quienes somos en realidad.
Reto a todos los servidores públicos a realizarse un examen toxicológico y publicarlo.
El examen tiene fecha de este miércoles 10 de abril y fue realizado en la ciudad de San Luis Potosí. Como parte de su agenda legislativa, Pedro Carrizales ha promovido políticas de gobierno enfocadas a la juventud, debido a que su oportunidad en la escena de representación popular llegó de la mano de un acercamiento con comunidades de los llamados “chavos banda”.
Recomendamos: Reaparece El Mijis con chaleco antibalas tras atentado
Además de su interés por medidas en favor de los jóvenes y otros grupos poblacionales vulnerables, el diputado por el Partido del Trabajo (PT) se ha mostrado en favor de la despenalización del aborto, al considerar que su responsabilidad como funcionario público trascienden su esfera de creencias personales y religiosas.
SDP